Bienestar Social

Convocatoria de prestaciones económicas de derecho de concurrencia para personas con discapacidad en el ámbito de la isla de Eivissa para el año 2021

Departamento de Bienestar Social y Recursos Humanos
INFORMACIÓN

El objeto de esta convocatoria es apoyar a las personas con discapacidad residentes en la isla de Eivissa y pretende atender determinadas situaciones de necesidad en que se encuentran las personas con discapacidad que no disponen de recursos económicos suficientes para hacer frente y no están en condiciones de conseguir o recibir otras fuentes, dentro de este año 2021. Según lo establecido por la convocatoria son objeto de esta convocatoria

BENEFICIARIOS

La consignación presupuestaria de esta convocatoria se distribuye en:

  • I. Rehabilitación: Las ayudas para rehabilitación tienen por objeto contribuir a sufragar los gastos derivados de los tratamientos de psicoterapia, fisioterapia, tratamientos psicopedagógicos, psicomotricidad, logopedia, atención temprana y otras actividades terapéuticas de las personas beneficiarias de esta ayuda.
  • II. Movilidad, las cuales tienen por objeto facilitar la mayor autonomía posible, dentro del entorno familiar y social, de las personas mayores y con discapacidad que tengan problemas de movilidad y se podrán solicitar para conseguir un aumento de la capacidad de desplazamiento.
  • III. Adaptación del hogar, las cuales tienen el objetivo de la supresión de barreras arquitectónicas para el hogar y/o la adaptación de esta para dar accesibilidad a las personas beneficiarias de estas ayudas. En el caso de obras, se tendrá que adjuntar la documentación acreditativa del ayuntamiento y/o la normativa vigente, para poder realizarlas.
  • IV. Ayudas técnicas y otras: aquellos instrumentos que, actuando como intermediarios entre la persona y el entorno, ya sea con medios mecánicos o estáticos, permitan su cura, faciliten su relación y permitan una mayor movilidad y autonomía y así mejorar su calidad de vida.

INSTRUCCIONES DE TRAMITACIÓN Y DOCUMENTACIÓN

El plazo para presentar las solicitudes empezará el 03 de septiembre de 2021 a las 08:00 terminará el 23 de septiembre de 2021 a las 23:59 h.

Los anexos que se han de rellenar con el fin de presentar la solicitud de ayuda están a disposición de los interesados en la sede electrónica del Consell Insular de Eivissa.

La información en cuanto a la presentación de solicitudes y la documentación que se debe presentar está regulada en la base octava de la convocatoria.

El plazo para presentar las solicitudes ha finalizado en fecha : 23/09/2021 23:59:59
 
Comparte este contenido: