Bienestar Social

Convocatoria de prestaciones económicas de derecho de concurrencia para personas mayores de 65 años en el ámbito de la isla de Eivissa para el año 2021

Departamento de Bienestar Social y Recursos Humanos
INFORMACIÓN

El objeto de esta convocatoria es apoyar a las personas mayores de 65 años y pretende atender determinadas situaciones de necesidad en que se encuentran las personas mayores de la isla de Eivissa que no disponen de recursos económicos suficientes para hacer frente y no están en condiciones de conseguir o recibir otras fuentes, dentro de este año 2021.

Según lo establecido por la convocatoria son objeto de esta convocatoria atender la necesidad de hacer frente a tratamientos u otros gastos para la mejora física, psíquica y sensorial, así como suplir o compensar las limitaciones y las carencias funcionales, facilitando el desarrollo de la vida diaria, aumentando la calidad de vida y el bienestar social de las personas beneficiarias que cumplen los requisitos, y que han tenido lugar durante el periodo comprendido entre el 1 de octubre de 2020 hasta el 31 de agosto de 2021, ambos incluidos.

BENEFICIARIOS

La consignación presupuestaria de esta convocatoria se distribuye en:

  • I. Rehabilitación: Las ayudas para rehabilitación tienen por objeto contribuir a sufragar los gastos derivados de los tratamientos de psicoterapia, fisioterapia, tratamientos psicopedagógicos, psicomotricidad, logopedia y otras actividades terapéuticas de las personas beneficiarias de esta ayuda.
  • II. Movilidad, las cuales tienen por objeto facilitar la mayor autonomía posible, dentro del entorno familiar y social, de las personas mayores y con discapacidad que tengan problemas de movilidad y se podrán solicitar para conseguir un aumento de la capacidad de desplazamiento.
  • III. Adaptación del hogar, las cuales tienen el objetivo de la supresión de barreras arquitectónicas para el hogar y/o la adaptación de esta para dar accesibilidad a las personas beneficiarias de estas ayudas.
  • IV. Ayudas técnicas y otras: aquellos instrumentos que, actuando como intermediarios entre la persona y el entorno, ya sea con medios mecánicos o estáticos, permitan su cura, faciliten su relación y permitan una mayor movilidad y autonomía y así mejorar su calidad de vida.

INSTRUCCIONES DE TRAMITACIÓN Y DOCUMENTACIÓN

El plazo para presentar las solicitudes empezará el 03 de septiembre de 2021 a las 08:00 terminará el 23 de septiembre de 2021 a las 23:59 h.

Los anexos que se han de rellenar con el fin de presentar la solicitud de ayuda están a disposición de los interesados en la sede electrónica del Consell Insular de Eivissa.

La información en cuanto a la presentación de solicitudes y la documentación que se debe presentar está regulada en la base octava de la convocatoria.

El plazo para presentar las solicitudes ha finalizado en fecha : 23/09/2021 23:59:59
 
Comparte este contenido: