INFORMACIÓN
La finalidad principal de esta subvención es fomentar con carácter general la prevención, reutilización, la preparación para la reutilización y el reciclaje de residuos domésticos en la isla de Ibiza, y, por tanto, contribuir a lograr una gestión más sostenible y un ahorro de recursos naturales y, al mismo tiempo, dar cumplimiento a los objetivos establecidos en la normativa vigente.
BENEFICIARIOS
Podrán solicitar la subvención:
- Línea 1: Entidades y asociaciones sin ánimo de lucro (asociaciones ecologistas, asociaciones de vecinos, comunidades de propietarios, asociaciones de mares y pares de alumnos, etc.)
- Línea 2: Ayuntamientos de la isla de Ibiza
INSTRUCCIONES DE TRAMITACIÓN Y DOCUMENTACIÓN
El plazo para la solicitud de la ayuda es 15 días hábiles a contar desde el día siguiente de la publicación del extracto de la convocatoria en el BOIB
Para la solicitud de la subvención:
- Solicitud de subvención (anexo I)
- Certificado de estar al corriente con las obligaciones económicas con el CIE y certificados de estar al corriente con las obligaciones tributarias y con la seguridad social.
- Si no se ha presentado con anterioridad, impreso de solicitud de transferencia bancaria, cumplimentado y sellado por el director/por la directora de la entidad bancaria correspondiente (anexo V).
- Declaración responsable de no incurrir en las prohibiciones que se mencionan en el artículo 5.1 de las I) Disposiciones generales de estas bases (anexo I).
- Declaración de la existencia de otras subvenciones o ayudas públicas o privadas solicitadas para el proyecto (anexo I).
- NIF de la entidad solicitante.
- En el caso de una entidad que representa a varios asociados, adjuntar un listado de las entidades a las que representa, y acreditar que se actúa en su nombre y representación.
- Documentación acreditativa de su inscripción en el registro competente y escritura de constitución y de sus estatutos (únicamente por entidades sin ánimo de lucro).
- Apartado técnico, explicando las características técnicas y económicas del proyecto (anexo II).
Para la justificación línea 1: entidades y asociaciones sin ánimo de lucro
- Cuenta justificativa simplificada (anexo VI)
- Certificación de estar al corriente con las obligaciones tributarias con la AEAT y las obligaciones con la seguridad social.
- En su caso, carta de pago de reintegro en el supuesto de remanentes no aplicados así como de los intereses derivados de los mismos.
- Cualquier otra documentación que se considere de interés para justificar el proyecto, o bien que se derive de las bases o que sea requerida a la entidad beneficiaria a fin de comprobar la justificación económica del proyecto subvencionado.
Para la justificación línea 2: ayuntamiento de la isla de Ibiza
- Modelo de cuenta justificativa simplificado (anexo VII).
- Certificado del secretario de la corporación, que recoge los datos económicos del proyecto (anexo VIII).
- En su caso, carta de pago de reintegro en el supuesto de remanentes no aplicados así como de los intereses derivados de los mismos.
- Cualquier otra documentación que se considere de interés para justificar el proyecto, o bien que se derive de las bases o que sea requerida a la entidad beneficiaria a fin de comprobar la justificación económica del proyecto subvencionado.
El plazo para presentar las solicitudes ha finalizado en fecha : 15/05/2022 8:00:00