Preguntas Frecuentes

Convocatoria de ayudas para el fomento de la mejora de las infraestructuras de los diseñadores de Adlib 2021

Departamento de Promoción Económica y Empresarial, y Cooperación Municipal
PREGUNTAS FRECUENTES
Si no tengo certificado electrónico, ¿Puedo solicitar la ayuda presencialmente?
Sólo se podrá solicitar la ayuda por medios telemáticos, en la sede electrónica del Consejo Insular de Ibiza o en la de cualquiera de los ayuntamientos de la isla de Ibiza. Necesitará un certificado electrónico o una Clave PIN para tramitarlo. En este enlace encontrará información sobre la Cl@ve PIN

Si es necesario también podría contratar los servicios de una gestoría o representante para que realice el trámite.
¿Como presento el número de cuenta para hacer el ingreso de la ayuda?
Hay que entregar el documento de transferencia bancaria del Consejo, debidamente rellenado y con el sello de la entidad bancaria correpondiente, excepto en el caso de que ya consten vuestros datos bancarios en el Consejo y no se hayan modificado.
Si ya he pedido otras ayudas, ¿puedo pedir también esta?
Esta subvención es compatible con otras, pero los beneficiarios que hayan recibido otras ayudas tendrán que tener en cuenta si aquellas otras ayudas son compatibles o no con las de la presente convocatoria.

Además el beneficiario tiene que comunicar al Consejo Insular de Ibiza, si fuera el caso, la obtención de otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos para la actividad subvencionada, cuando rellene el Anexo 1.
¿Que pasa si mi solicitud está incompleta?
Una vez hecha vuestra solicitud, desde el Departamento se valorará si tiene toda la documentación necesaria o está incompleta. En caso de que falte documentación o se tenga que completar la ya existente se enviará un requerimiento por medios electrónicos informando de esto. Una vez recibido, hay 10 días hábiles para subsanar la solicitud. En caso contrario se entenderá que el interesado desiste del procedimiento.
¿Cobraré el importe completo de las facturas que presente?
Las ayudas consistirán en subvencionar un máximo del 75% del gasto justificado de las actuaciones subvencionables.
¿Cómo tengo que rellenar el Anexo 3 (gastos e ingresos)?
En el anexo 3 hay que rellenar un cuadro de ingresos y otro de gastos, con la información referente a las actuaciones por las que se pide la ayuda.

Hay que que tener en cuenta que el balance de ingresos y gastos tiene que coincidir en los importes económicos totales.

En el apartado gastos hay que incluir los datos referentes a las facturas para las cuales se pide la ayuda.

En ingresos hay que especificar las aportaciones económicas mediante las cuales se ha efectuado el pago de las facturas incluidas en el apartado de gastos. Si lo ha pagado la persona solicitante tendrá que especificar “fondos propios”.