Agricultura, ganadería, caza y pesca

Convocatoria de ayudas para la recuperación, el mantenimiento y la consolidación del entorno agrario y agrodiversidad en la isla de Ibiza para el año 2024

Departamento de Promoción Turística, Medio Rural y Marino
INFORMACIÓN

objeto de esta convocatoria de ayudas es establecer las normas que tienen que regir las subvenciones destinadas a compensar los gastos superiores que supone el manejo de explotaciones extensivas en la isla de Ibiza y así mantener y consolidar el entorno agrario y su agrodiversidad.

El ámbito territorial de aplicación de estas ayudas es la isla de Ibiza.

BENEFICIARIOS

Podrán solicitar la ayuda prevista en esta convocatoria las personas físicas o jurídicas que reúnan los requisitos siguientes:

  1. Que en la fecha de presentación de la solicitud de ayuda sean titulares de explotaciones agrarias en la isla de Ibiza.
  2. Que en la fecha de presentación de la solicitud de ayuda la persona demandante esté en posesión del Libro Oficial de Registro de Explotación de Ovino y Caprino, y/o Libro de Explotación Apícola debidamente diligenciado (en caso de que se solicite ayuda para actuaciones indicadas en el punto 6 d y 6 e).
  3. Que en la fecha de presentación de la solicitud de ayuda, las explotaciones agrarias, sus recintos y la superficie admisible sobre los que recaerá el cálculo de la ayuda deben estar inscritos a nombre de la persona beneficiaria en el Registro Insular Agrario de la isla de Ibiza (RIA) o con la declaración responsable de inscripción en el RIA presentada, regulado por el Decreto 43/2015, de 22 de mayo, de principios generales y directrices de coordinación en materia de explotaciones agrarias, agrarias prioritarias, de titularidad compartida, preferentes y de ocio o autoconsumo, y de regulación sobre la organización y el funcionamiento del Registro Interinsular Agrario y de los registros insulares agrarios de las Islas Baleares.
INSTRUCCIONES DE TRAMITACIÓN Y DOCUMENTACIÓN

El plazo para presentar esta solicitud es desde el día 17 de abril hasta el 12 de julio de 2024.

Los anexos que se deben rellenar para presentar las solicitudes y la documentación de la prestación están a disposición de los interesados en la Sede Electrónica del Consell Insular d'Eivissa (seu.conselldeivissa.es)

Tramita aquí CONSEJO INSULAR DE IBIZA


 
Comparte este contenido: